• Siria rinde homenaje a la mártir periodista, Shireen Abu Akleh
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 15:05
Actualizada: miércoles, 18 de mayo de 2022 15:50

Damasco, capital siria, fue escenario de una actividad en homenaje a la mártir Shireen Abu Akleh, con amplia participación de intelectuales sirios y palestinos.

Al homenaje asistieron también las facciones y fuerzas nacionales palestinas asentadas en Siria. “La Mártir de Palestina” es el título de la actividad organizada, este miércoles, por la Unión de Escritores Árabes, en su sede en Damasco, en homenaje a la mártir, Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada por los soldados del régimen israelí durante una redada en Cisjordania.

El evento contó con la participación de escritores y periodistas sirios y palestinos, además de líderes de facciones palestinas asentadas en Damasco, quienes destacaron que la mártir fue un ejemplo a seguir en su empeño como periodista en una zona de alto riesgo.

Al concluir el acto, la Unión de Escritores Árabes ofreció el premio “Shireen Abu Akleh” a un número de autores e intelectuales que pertenecen a la cultura de la resistencia.

Shireen Abu Akleh se convirtió en un símbolo y un icono no solamente para sus compañeros palestinos, sino también para cada corresponsal y cada voz que transmite la verdad en este mundo.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/hnb