• Fotografía de un jet ruso Sukhoi Su-25 participando en un ejercicio militar. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 17 de enero de 2022 9:22
Actualizada: lunes, 17 de enero de 2022 10:52

Cazas de Rusia atacaron milicias proturcos en Idlib, donde provocaron grandes pérdidas en filas de los extremistas en esta provincia siria.

El portal ruso de aviación Avia.pro ha anunciado este lunes, citando a medios sirios, que cazas y bombarderos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una serie de poderosos ataques aéreos contra los hombres armados, aliados de Turquía, en la gobernación de Idlib, sita en el noroeste del territorio de Siria, durante el fin de semana. Los ataques aéreos causaron pérdidas muy graves en filas de los terroristas, añade la fuente.

Según el medio ruso, aviones de combate del país euroasiático llevaron a cabo ataques aéreos con bombas de fragmentación de alto poder explosivo y bombas de explosión volumétrica (bombas de vacío) contra objetivos del grupo en el área que conecta las ciudades de Kansafra y Al-Fatira, ubicadas en la región de Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib.

El sábado, también las fuerzas rusas lanzaron ataques similares contra los militantes turcos, señaló el portal ruso, destacando que se sabe que las pérdidas de los terroristas están clasificadas de serio.

De acuerdo con Avia.pro, las ofensivas rusas fueron lanzados en respuesta al ataque de milicias proturcas a las posiciones del Ejército del país levantino.

 

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Moscú ha prestado, a solicitud de Siria, todo tipo de apoyo al Gobierno de Damasco, e inició una intensa campaña aérea contra las posiciones de los grupos terroristas como Daesh en el territorio sirio.

Turquía, sin la autorización de Siria, ha desplegado militares y ocupado varios puntos de las zonas norteñas del país levantino, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas. Sin embargo, algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

Es más, Siria considera que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del territorio sirio y, en particular, en Idlib, es el apoyo de Turquía a los grupos extremistas sobre el terreno, por lo que exige la salida inmediata de las tropas turcas de su suelo.

mdh/mkh