• Arranca la II Feria de productos iraníes en capital siria, Damasco
Publicada: martes, 30 de noviembre de 2021 1:38
Actualizada: martes, 30 de noviembre de 2021 3:02

Se ha inaugurado este lunes en la capital de Siria, Damasco, la II Feria de productos iraníes en la Ciudad de Ferias y Mercados Internacionales.

El evento se celebra en cooperación entre el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán y el Ministerio de Economía y Comercio Exterior de Siria.

164 empresas de diferentes especialidades y 70 representantes de instituciones gubernamentales y privadas iraníes participan en esta Feria para evaluar las necesidades del mercado sirio durante el proceso de reconstrucción y satisfacer la demanda en este país que afronta un bloqueo desde más de una década.

Al margen de la Feria, que dura hasta el 3 de diciembre, se celebran foros y encuentros entre las delegaciones comerciales iraníes y empresarios sirios para abordar las vías de consolidar el intercambio comercial, beneficiándose de las ventajas y la exoneración de aranceles que concede el Gobierno sirio a los productos iraníes.

La feria es parte de una serie de esfuerzos adoptados por Irán para satisfacer las necesidades del mercado sirio y participar en el proceso de reconstrucción a la luz de las sanciones impuestas sobre Siria.  

Bashar Barazi, Damasco.

jpb/hnb