• El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad
Publicada: viernes, 8 de octubre de 2021 7:40

Siria se muestra optimista ante el giro favorable que ha logrado en el tablero internacional por sus éxitos en el combate al terrorismo, cuya misión seguirá.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, subrayó el jueves en una entrevista con los canales locales Al-Ikhbariya y Al-Suriya, que el pueblo sirio no claudicará hasta erradicar este flagelo del país.

Sea en Idlib o en la región de Al-Yazira, la lucha contra el terrorismo continuará hasta eliminarlo por completo”, enfatizó el jefe de la Diplomacia siria.

Al-Miqdad apuntó el dedo acusador al Occidente para denunciar cómo instrumentaliza el bloqueo económico como arma terrorista para socavar al pueblo.

Aludiendo a la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), les urgió a no dejarse utilizar por Estados Unidos para lograr sus intereses en la región

 

Al-Miqdad puso su esperanza en que los recientes acercamientos entre Siria y Jordania redundarán en beneficios económicos para ambas naciones y vislumbró más interacciones con otros países árabes en un futuro cercano. 

De hecho, a medida que Siria está recuperando su estabilidad tras ocho años de guerra, ha comenzado una carrera seria entre los países árabes para reabrir sus embajadas en la capital, Damasco, y normalizar sus lazos con el Gobierno sirio.

Asimismo, varios países europeos, entre ellos, Grecia, Hungría y Serbia, han dicho estar dispuestos a reabrir sus legaciones en Siria después de la reelección de Al-Asad.

sre/ctl/