• Sistema ruso de defensa aérea Pantsir-S1 desplegado en la base aérea de Hmeimim en la provincia siria de Latakia, 26 de septiembre de 2019.
Publicada: martes, 28 de septiembre de 2021 8:37

La defensa aérea rusa utilizó el sistema antiaéreo Pantsir-S1 emplazado en su base de Hmeimim, noroeste de Siria, para derribar un dron, lanzado desde Idlib.

“El equipo de vigilancia de la base aérea rusa de Hmeimim detectó a las 12:30 (hora local) un avión no tripulado (dron) que volaba desde las áreas ocupadas por elementos armados en Idlib”, anunció el lunes en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, que está bajo el control del Ministerio de Defensa de Rusia, especificó que el sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 derribó el dron de los terroristas a distancia de la base.

Informó asimismo que el incidente no causó ningún daño material y que la base de Hmeimim funciona con normalidad.

 

Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia. El aeródromo de la aldea de Hmeimim alberga unos 30 aviones de combate y helicópteros, y sirve de plataforma a Moscú para lanzar ataques aéreos contra los grupos terroristas y rebeldes.

La base de Hmeimim es continuo blanco de ataques  que, en la mayoría de las ocasiones, son neutralizados por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

sre/ncl/mkh