• Líderes palestinos se reúnen en Siria contra ocupación israelí
Publicada: jueves, 9 de septiembre de 2021 16:43
Actualizada: jueves, 9 de septiembre de 2021 17:49

Se ha celebrado este jueves en la capital siria, Damasco, una reunión amplia que incluye a los líderes de facciones y fuerzas nacionales palestinas.

El objetivo de esta reunión es coordinar todos los esfuerzos de la juventud para activar su papel y sus planes para preservar el derecho al retorno.

El Foro de la Juventud del Retorno a Palestina realizó en la sede del Consejo Nacional Palestino en Damasco, la reunión de su Asamblea Constituyente. El evento forma parte de los esfuerzos destinados a activar el rol de la juventud palestina en la batalla para la liberación de los territorios ocupados.

El evento contó con la participación de líderes de las facciones y fuerzas nacionales palestinas, así como de organizaciones juveniles del país, quienes reiteraron que el retorno a la ocupada Palestina debe ser la prioridad máxima de todos los países y pueblos dignos del mundo.

Los reunidos acordaron realizar todos los esfuerzos posibles para consolidar el rol de la juventud palestina en los campamentos de refugio y en la diáspora, así como en el interior, y abrirse a todos los países y movimientos de liberación en el mundo, para hacer frente a las conspiraciones sionistas y estadounidenses contra la causa palestina. Además, auspicia la formación de comités para dar seguimiento a las tareas asignadas y hacer una evaluación permanente de todos los pasos adoptados.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/hnb