• Edificio del Departamento de Tesoro de EE.UU. en Washington, la capital.
Publicada: miércoles, 28 de julio de 2021 18:47

El Gobierno de EE.UU., presidido por Joe Biden, endurece las sanciones a Siria, agregando a ocho entidades y a cinco altos funcionarios sirios a su lista negra.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha vinculado este miércoles a las personas y entidades sancionadas con la Inteligencia siria y las ha acusado, sin ofrecer prueba alguna, de cometer “violaciones y abusos de derechos humanos contra civiles sirios”.

Según ha anunciado Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, a las personas e instituciones sancionadas se les niega “el acceso al sistema financiero internacional”.

“Las personas y entidades que estamos designando hoy han estado [involucradas en] graves violaciones de los derechos humanos”, ha afirmado M. Gacki.

 

Siria ha condenado en varias ocasiones la política hostil de EE.UU. en su contra y advertido que las políticas de Washington hacia el país árabe no cambiarían de la noche a la mañana.

Desde el estallido de la crisis provocada por los grupos terroristas en Siria en marzo de 2011, los países occidentales, encabezados por EE.UU., han aplicado varias tandas de sanciones contra el Gobierno y el pueblo sirios, bajo diferentes excusas, entre ellos “abusos de derechos humanos”, mientras que según denuncia Damasco, el Occidente es responsable de la crítica situación humanitaria en el país árabe.

La “Ley César”, aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso y el Gobierno de EE.UU., ha sido la más severa contra un pueblo que sufre desde hace casi nueve años, una guerra catastrófica a todos los niveles y no controla una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

ftm/ftn/fmk