• Nuevo convoy de EE.UU. ingresa a Siria escoltado por cazabombarderos.
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 8:36

EE.UU. sigue reforzando sus bases militares ilegales en zonas ricas en petróleo en Siria, enviando 30 vehículos cargados con material logístico a la zona.

Una caravana compuesta por 30 vehículos blindados, camiones con material logístico y buldóceres, perteneciente a la “coalición internacional”, liderada por Estados Unidos, cruzó el domingo el paso fronterizo de Al-Walid, en Irak, rumbo a la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Últimamente, EE.UU. ha estado aumentando el despliegue de equipamientos militares en las bases que ha construido de manera ilegal y sin el consentimiento de Damasco en las zonas orientales y nororientales del país levantino, abundantes en recursos petroleros.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha exigido en reiteradas ocasiones la retirada de las fuerzas invasoras y ocupantes de Estados Unidos del suelo sirio, mientras denuncia el saqueo de su petróleo por Washington, al que acusa, además, de apoyar a los remanentes de los grupos terroristas y armados para desestabilizar Siria.

 

ftm/ctl/mrg