• Un tanque del Ejército de Siria en Ard al-Hamra, la provincia de Alepo. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 17:13

Un comandante del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) ha muerto a raíz de los ataques de artillería lanzados por el Ejército sirio en el sur de Idlib.

Según varios informes, Mahmud al-Qadu ha perecido este domingo como consecuencia de las ofensivas llevadas a cabo por las fuerzas del Ejército sirio contra una posición cercana a la ciudad de Saraqib, en el sur de la provincia de Idlib (noroeste)

Al-Qadu era un destacado comandante del ELS, apoyado por Turquía, en Idlib; es más, de acuerdo con los reportes, tenía bajo su responsabilidad la 11.ª brigada.

No obstante, los ataques no se han ceñido a este punto, sino que las Fuerzas Armadas sirias también han tomado por blanco las localidades de Faterah, Benín, Sufuhon, Fleifel y Al-Bara, igualmente situadas en el sur de la citada provincia. 

El Ejército sirio ha infligido esta semana algunas pérdidas importantes en las filas de los grupos terroristas. En este sentido, el pasado viernes tres terroristas de Al-Qaeda y del grupo Hayat Tahrir Al-Sham —liderado por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— murieron y dos más resultaron heridos en las ofensivas con misiles realizadas por las fuerzas sirias en el oeste de Alepo (noroete).

 

En los últimos meses, las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa, han intensificado sus operaciones antiterroristas ante las violaciones cometidas por las bandas extremistas del alto el fuego acordado para Idlib, en marzo de 2020, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

tmo/anz/tqi/mkh