• Se celebra el Día Internacional de Al-Quds en Siria
Publicada: viernes, 7 de mayo de 2021 17:43
Actualizada: viernes, 7 de mayo de 2021 23:31

En Siria, al igual que en varios países del mundo, se ha conmemorado hoy, último viernes del sagrado mes de Ramadán, el Día Mundial de Al-Quds.

Bajo el lema “Al-Quds está más cerca”, miles de sirios, palestinos y representantes de los movimientos y países del Eje de la Resistencia han salido este viernes para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds. Los participantes se congregaron en la entrada del emblemático mercado de Hamidieh, en el casco viejo de Damasco. Con consignas y lemas de apego a su causa, enviaron también un mensaje a todo el mundo.

El representante de la República Islámica de Irán confirmó en su intervención que su país apoyará la lucha del pueblo palestino hasta la victoria y la liberación.

El embajador de Yemen en Damasco y la comunidad yemení destacaron la necesidad de aunar esfuerzos de los países del Eje de la Resistencia para liberar Al-Quds.

La conmemoración del Día Mundial de Al-Quds de este año se produce en un ambiente positivo y en medio de circunstancias excepcionales que favorecen a todos los movimientos y países del eje de resistencia que han logrado superar la etapa más difícil de su lucha contra los enemigos, cuyos planes fracasan uno tras otro.

Bashar Barazi, Damasco.

mrz/hnb