• Un vehículo militar turco desplegado en el norte de Siria, 8 de septiembre de 2019.
Publicada: viernes, 30 de abril de 2021 10:38

Un avión no identificado bombardeó una base militar turca ubicado en Ein Issa en el norte de Siria, informó una agencia kurda de noticias.

La agencia de noticias Hawar, de lengua kurda, informó el jueves por la noche de un ataque a una base turca alrededor de la ciudad  de Ein Issa en el norte de la provincia norteña de Al-Raqa de Siria.

“Un avión de combate no identificado bombardeó una base militar turca alrededor del área de Ein Issa en la noche (jueves)”, dijo la fuente citando a su corresponsal en el área. Todaví no se sabe cuánto daño ha hecho este ataque.

Ankara y fuentes turcas aún no se han pronunciado sobre la noticia.

El área de Tel Abyad en la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria, donde se encuentra el área de Ein Issa, siempre ha sido testigo de enfrentamientos entre las fuerzas turcas y las milicias kurdas, a las que Ankara llama terroristas.

 

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como el apoyo financiero, armamentista y logístico que suministra a las agrupaciones armados en las zonas septentrionales.

tmo