• Damasco condena intentos del eje antisirio en el seno de OPAQ
Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 17:31

Siria condenó los intentos del eje antisirio en el seno de la OPAQ de ejercer más presiones contra Damasco, y condenó la politización de esta instancia.

En Siria, el Gobierno del país árabe condenó los intentos del eje antisirio de ejercer más presiones contra Damasco, en el seno de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), y condenó la politización de esta instancia internacional.

En un nuevo informe, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha vuelto a acusar a Siria sobre el uso de armas químicas. Damasco condenó, a través de un comunicado de la Cancillería, las falsas alegaciones contempladas en este informe sobre el presunto incidente de Saraqib, destacando que se trata de una falsificación de hechos, con énfasis en que Siria está libre de estas armas.

El citado informe incluyó conclusiones falsas y fabricadas que representan otro escándalo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y sus equipos de investigación, por lo que se trata de una violación al derecho internacional y a las normas que rigen en las labores de las organizaciones internacionales.

Los medios políticos confirmaron el rechazo categórico de Damasco al uso de armas químicas por cualquiera de las partes, y que Siria nunca había usado anteriormente este tipo de armas, subrayando que estas acusaciones tienen como objetivo justificar posibles agresiones de EE.UU. y sus aliados contra ese país.

Bashar Barazi, Damasco.

mag/rba