• Soldados del Ejército sirio desplegados cerca de Damasco, la capital, 29 de abril de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 9:46
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 10:39

Las fuerzas sirias, con el apoyo de Rusia, se preparan para lanzar una nueva operación contra el grupo terrorista Daesh en Al-Raqa, en el norte del país árabe.

El Ejército sirio se está preparando para lanzar una operación contra los remanentes del grupo terrorista Daesh en la zona que separa las áreas controladas por Damasco y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., en la provincia de Al-Raqa, según informó el lunes la cadena libanesa Al-Mayadeen.

La operación tiene como objetivo impedir que los extremistas de Daesh lancen nuevos ataques en dicha zona, ha agregado Al-Mayadeen, citando a fuentes locales que hablaron bajo condición de anonimato.

En concreto, las tropas sirias buscan garantizar plenamente la seguridad de las áreas de comunicación de las provincias de Deir Ezzor (este), Al-Raqa y Hama (centro-oeste) e impedir cualquier actividad de elementos de Daesh en esta área.

Para lograr tal objetivo, agrega el medio, Siria y Rusia han desplegado varios equipos logísticos en el aeropuerto de Al-Tabqa, en el norte del país árabe, utilizado como sala de operaciones militares conjuntas de las tropas sirias y rusas.

 

Siria y Rusia están librando duros combates contra los extremistas de Daesh, que después de su derrota en el país levantino, lleva operando de forma clandestina en las zonas desérticas en el centro sirio, las regiones occidentales de Deir Ezzor y la parte sureste de Al-Raqa que se conecta con el desierto de la región de Al-Tanf en las fronteras sirio-jordanas.

Los duros combates librados por Siria y Rusia contra los extremistas son una reacción al aumento de la actividad de las células de Daesh en la zona central y norteña de Siria, donde tratan de establecer nuevas fortalezas, no obstante, experimentan severos daños materiales y numerosas bajas en sus filas.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que está combatiendo a los extremistas en una lucha que ha sido prolongada por los complots de ciertos actores regionales y extrarregionales.

fae/fmk