• Explosión de un coche bomba sacude la ciudad siria de Azaz, en la provincia de Alepo, 31 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 7 de marzo de 2021 17:52

Al menos 18 civiles han perdido la vida y tres han resultado heridos al explotar varias minas dejadas por los terroristas en la provincia siria de Hama.

Según ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, unos 18 civiles sirios han perecido al explotar dos minas colocadas en Rasem Al-Ahmar, en el este del municipio de Salamieh, en la provincia central de Hama.

De acuerdo con el reporte, las minas explotaron al paso de dos vehículos que transportaban a varios campesinos que participaban en la recolección de trufas.

Además de los muertos, en la explosión tres civiles han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital de la zona.

Cabe destacar que el pasado febrero, cinco civiles sirios murieron y 13 resultaron heridos al explotar una mina en la misma provincia.

 

Antes de ser derrotados y expulsados, los grupos terroristas colocaron minas explosivas en las áreas bajo su control y las escondieron en las aldeas, pueblos y tierras agrícolas, para causar el mayor daño posible a los lugareños a su regreso a sus hogares.

Frente a estas medidas inhumanas, el Gobierno sirio sigue con sus operaciones para localizar y desactivar los explosivos dejados por los extremistas, garantizando así la paz y la seguridad de la población civil.

shz/anz/tmv/mkh