Según ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, unos 18 civiles sirios han perecido al explotar dos minas colocadas en Rasem Al-Ahmar, en el este del municipio de Salamieh, en la provincia central de Hama.
De acuerdo con el reporte, las minas explotaron al paso de dos vehículos que transportaban a varios campesinos que participaban en la recolección de trufas.
Además de los muertos, en la explosión tres civiles han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital de la zona.
Cabe destacar que el pasado febrero, cinco civiles sirios murieron y 13 resultaron heridos al explotar una mina en la misma provincia.
Antes de ser derrotados y expulsados, los grupos terroristas colocaron minas explosivas en las áreas bajo su control y las escondieron en las aldeas, pueblos y tierras agrícolas, para causar el mayor daño posible a los lugareños a su regreso a sus hogares.
Frente a estas medidas inhumanas, el Gobierno sirio sigue con sus operaciones para localizar y desactivar los explosivos dejados por los extremistas, garantizando así la paz y la seguridad de la población civil.
shz/anz/tmv/mkh