• Un helicóptero militar ruso Mi-35 en pleno vuelo en las afueras de Moscú (capital de Rusia). (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2021 10:57

Un helicóptero militar Mi-35 de la Aviación de Rusia sufre un accidente y se estrella en la provincia de Al-Hasaka, sita en el noroeste de Siria.

La aeronave “cayó entre las aldeas de Al-Rihania y Al-Qasimia, que se encuentran al oeste de Tal Tamr en el noroeste de Al-Hasaka”, ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, que, citando las informaciones preliminares, ha precisado que el piloto del aparato murió, mientras otros miembros de la tripulación resultaron heridos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado mediante un comunicado el incidente, explicando que el helicóptero no fue atacado y su aterrizaje de emergencia se debió a problemas técnicos. Además, ha precisado que no ha habido bajas entre la tripulación de la aeronave.

“Un grupo de rescate trasladó rápidamente a los tripulantes del Mi-35 a un aeródromo. La vida de los aviadores no corre ningún peligro”, se lee en el comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Desde 2015, Rusia lanza, a petición del Gobierno sirio, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones terroristas para detener sus avances.

tqi/ctl/mkh