• Los rescatistas buscan víctimas tras la explosión en el puerto de Beirut, capital libanesa, 5 de agosto de 2020. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2020 18:15
Actualizada: domingo, 9 de agosto de 2020 4:56

Casi un tercio de los muertos por la explosión en el puerto de Beirut, en concreto 43, son ciudadanos sirios, informa la embajada de Siria en El Líbano.

En un comunicado, la embajada ha informado este sábado del inicio de los procesos para repatriar los cuerpos de los ciudadanos sirios y la colaboración con el Gobierno de Beirut para enterrar a otros en suelo libanés, según la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Hasta el momento, reportes hablan de más de 157 muertos, 60 desaparecidos y 300 000 desplazados.

A través de la nota, el Gobierno sirio ha expresado su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas y ha deseado una “pronta recuperación” a los más de 5000 heridos de la explosión del martes que, al parecer, se produjo por la detonación de miles de toneladas de nitrato de amonio.

 

El Líbano acoge a miles de refugiados sirios que, actualmente, se están replanteando su situación en el país, tras la deflagración, lo que los coloca en una situación de mayor precariedad. 

tmv/ctl/myd/mkh