• Un convoy de vehículos militares turcos cerca de la ciudad de Hazano en la provincia siria de Idlib, 3 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 5 de agosto de 2020 9:00

Turquía, pese al alto el fuego acordado con Rusia, envía otro convoy militar a Siria a través del cruce de Kafr Lusin, en el norte de la provincia de Idlib.

Conforme ha anunciado este miércoles el portal Al Masdar News, el convoy, con vehículos blindados de transporte de personal, que se habían desplegados en los puestos de observación, incluido uno en la región de Jabal Al-Zawiya, se dirigieron el martes hacia las posiciones turcas en la provincia noroccidental de Idlib.

El medio ha apuntado que el envío del convoy militar por parte de Turquía se produce al mismo tiempo que el Ejército Árabe Sirio moviliza sus fuerzas al campo del sur de la Gobernación de Idlib; específicamente, la región de Jabal Al-Zawiya.

Desde principios de agosto, el Ejército turco ha enviado al menos siete convoyes al noroeste de Siria.

 

Turquía, que ha apoyado desde el inicio de la crisis en Siria a los grupos armados y terroristas, entró en una guerra directa con las fuerzas de Damasco después de que anunció el 1 de marzo una operación militar en Idlib.

Sin la autorización del Gobierno de Damasco, Ankara sigue desplegando militares y ocupa varias partes en las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que alista como terroristas.

Sin embargo, Damasco ha denunciado varias veces la presencia militar ilegal de Turquía en el país, así como su apoyo a las agrupaciones terroristas. Además, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas extremistas apoyadas por Ankara.

shz/ktg/ftn/msf