• Una explosión sacude la ciudad siria de Ras al-Ain, ubicada en la provincia nororiental de Al-Hasaka, 12 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 2:00

Al menos seis personas murieron y otras quince resultaron heridas a raíz de la explosión de un coche bomba en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria).

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los hechos se produjeron el jueves en un punto de control militar en la localidad de la zona fronteriza de Ras al-Ain, ubicada en el norte de Al-Hasaka, controlada por las tropas turcas y milicias aliadas.

Entre los heridos hay civiles y soldados leales a Ankara, informó OSDH, pero sin detallar la gravedad de las lesiones.

El 26 de julio también se registró otro ataque con coche bomba en Al-Hasaka. Esta vez en un concurrido mercado de verduras en la ciudad de Ras al-Ain, en manos de las tropas turcas.

Las áreas controladas por los grupos armados apoyados por Turquía, así como otras bandas extremistas en el noreste de Siria, son testigos de explosiones y combates, lo que ha provocado la muerte de decenas de personas y el desplazamiento masivo de civiles.

 

El Gobierno de Damasco denuncia la presencia ilegítima de Turquía en Siria y urge a Ankara a detener su apoyo al terrorismo.

ftm/ncl/mkh