• Unidades del Ejército sirio desplegadas en la aldea de Atshan, en la provincia central de Hama. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 5:55
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 6:31

El Ejército de Siria logra neutralizar un ataque de dos grupos armados contra sus posiciones en la provincia noroccidental de Idlib.

Conforme anunció el sábado el director del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Alexandr Scherbitski, las fuerzas sirias han repelido un ataque de dos grupos armados cerca de Shamshuran y Qara Djages, en Idlib, considerado el último bastión de las bandas radicales en el país levantino.

“El 10 de julio alrededor de las 9:30 (hora local) dos grupos de combatientes de las formaciones armadas ilegales, 250 personas en total, atacaron desde la localidad de Zaitunik las posiciones de las tropas gubernamentales cerca de Shamshuran y Qara Djages”, explicó, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

Al respecto, el responsable castrense ruso aseveró que las fuerzas sirias lograron frustrar el ataque y neutralizar a ocho milicianos. Entretanto, aseveró que el ataque no produjo muertos entre las filas del Ejército sirio.

 

A pesar de que la operación lanzada por el Ejército sirio en Idlib cesó el pasado 5 de marzo a raíz del alto el fuego alcanzado entre Rusia y Turquía, las bandas terroristas todavía siguen violando el pacto atacando zonas civiles.

Es más, el Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido de los intentos de los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) por fabricar bombas con sustancias tóxicas para luego usarlas contra Idlib.

El Gobierno de Damasco, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de los acuerdos de tregua en Idlib, y asegurado que acabará con la presencia de los grupos extremistas en esta estratégica provincia, tal y como ha recalcado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En esta misma línea, el Ejército sirio envió el sábado más refuerzos militares, junto con una gran cantidad de armas pesadas y vehículos blindados, al sur de Idlib, preparándose para lanzar una nueva operación antiterrorista en la región de Yabal Al-Zawiya y la llanura de Al-Qab, bajo el control de los grupos terroristas.

fmk/rha/ftn/mkh