• Facciones palestinas en Siria censuran plan de anexión israelí
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 17:15
Actualizada: viernes, 3 de julio de 2020 17:46

Las fuerzas políticas palestinas celebraron una reunión en Damasco ante la anexión de Cisjordania ocupada por parte de Israel y la entrada en vigor de la Ley César.

Este jueves, la capital siria, Damasco, ha sido escenario de una reunión entre las facciones y fuerzas nacionales palestinas acreditadas en el país árabe. Durante el encuentro, se analizaron los actuales peligros que amenazan la nación palestina, con los planes de anexión de la ocupada Cisjordania.

Los participantes agradecieron los esfuerzos de los países y movimientos del eje de resistencia en respaldo a la lucha del pueblo palestino, y expresaron su rotundo rechazo a la Ley César, que se enmarca en el mismo contexto de la ofensiva contra Palestina.

Al concluir el evento, las facciones y fuerzas nacionales palestinas reiteraron su solidaridad con sus compatriotas en los territorios palestinos ocupados, en su lucha para frustrar los planes sionistas, y destacaron que la unidad inter-palestina es una necesidad en esta etapa.

La reunión de hoy forma parte de las movilizaciones palestinas, encaminadas a unificar las filas para enfrentar el acuerdo del siglo y otros desafíos que amenazan a la causa palestina.

Bashar Barazi, Damasco.

mag/rba