• Armas y municiones pertenecientes a los terroristas, confiscadas por el Ejército sirio en la provincia de Alepo, 1 de julio de 2020. (Foto. SANA)
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 9:40

El Ejército de Siria ha incautado una gran cantidad de armas y municiones, perteneciente a los terroristas, tras liberar el norte de Alepo.

Las municiones fueron encontradas durante las operaciones de rastreo y desminado de zonas liberadas del terrorismo en la provincia de Alepo, ubicada en el noroeste del país árabe, según informó el miércoles la agencia oficial de noticias siria SANA.

El equipo hallado, incluye ametralladoras, morteros, cañones de tanque, lanzacohetes y grandes cantidades de municiones de diferentes calibres, entre otras armas.

El Ejército sirio está llevando a cabo una ofensiva contra los últimos bastiones de los grupos terroristas y facciones “rebeldes” en el noroeste del país árabe, es decir en las provincias de Alepo e Idlib.

Armas y municiones pertenecientes a terroristas, confiscadas por el Ejército sirio en la provincia de Alepo, 1 de julio de 2020. (Foto. SANA)

 

En reiteradas ocasiones, las fuerzas sirias han incautado armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican que proceden, principalmente, de Turquía, EE.UU. y el régimen de Israel.

Damasco denuncia el envío de suministro bélico a los terroristas por parte de países extranjeros y advierte de que esta medida fortalece la presencia de extremistas y, por ende, la considera una forma de socavar la paz en el país árabe.

ftm/ncl/myd/mjs