• Egido: EEUU da patadas de ahogado y sanciona a la ganadora Siria
Publicada: domingo, 28 de junio de 2020 22:37
Actualizada: martes, 30 de junio de 2020 1:48

Siria ha ganado y el enemigo no quiere que este país sea el centro de la lucha antimperialista, dice un analista sobre las nuevas sanciones antisirias de EE.UU.

En una entrevista con HispanTV, el profesor José Antonio Egido ha analizado algunas aristas de las sanciones que EE.UU. ha activado contra Siria desde la semana pasada, en el marco de la llamada “Ley César”.

Esas medidas estadounidenses son “patadas de ahogado que cuestan muchas vidas, que hacen sufrir al pueblo (sirio), porque no quieren reconocer los sionistas ni los imperialistas que han sido derrotados por el pueblo sirio, su Ejército y su presidente”, ha subrayado Egido.

Ha explicado que, como EE.UU. ha fracasado en los nueve años de ataques para tumbar el Gobierno sirio, pese al apoyo del régimen de Israel y Turquía, junto con un ejército de terroristas takfiríes, como EIIL (Daesh, en árabe), ahora, a Washington no le queda más que aumentar las sanciones y presionar a Ankara para que continúe su ocupación de partes del norte de Siria y animar a Israel a seguir bombardeando este país árabe.

Siria ha ganado y el enemigo lo que hace es prolongar indefinidamente una situación inestable para que Siria no se reconstruya nunca y no vuelva a ser el centro de las naciones árabes de la lucha antimperialista”, ha remarcado el entrevistado.

 

De acuerdo con Egido, el Gobierno sirio de Bashar al-Asad ha protagonizado una resistencia admirable que será elogiada y estudiada por la historia, porque mientras combatía contra centenares de miles de terroristas bien pagados, seguía produciendo en las zonas liberadas, organizaba a su población, no se rendía y conseguía apoyos poderosos de aliados generosos como Irán y Rusia.   

Consultado sobre lo que puede hacer Damasco ante la insistencia de EE.UU. para mantener el caos y la inestabilidad en Siria, Egido ha dicho que los sirios deben seguir el camino de la resistencia hasta vencer definitivamente. No hay otra opción, ha aseverado.

De hecho, si bien el pueblo sirio exige el levantamiento de la “Ley César”, al igual que todas las sanciones anteriores impuestas a esta nación levantina, ha dejado claro que jamás lograrán quebrar su voluntad ni cambiar sus principios, pese a las consecuencias. 

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/ctl/msf