• Vea a fuerzas de EEUU intentando frenar paso de vehículos rusos
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 21:54
Actualizada: jueves, 25 de junio de 2020 23:43

Una grabación muestra a fuerzas estadounidenses intentado sacar a un vehículo militar ruso fuera de una carretera en el noreste de Siria.

El incidente provocó un momento tenso a lo largo de una carretera, al parecer, de la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

En el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver a las tropas estadounidenses tratando de desviar sin éxito vehículos militares rusos hacia el borde de la carretera. Este tipo de acciones se observan casi a diario en el noreste de Siria.

Rusia, un aliado del Gobierno sirio, ha aumentado equipamientos en la base militar del aeropuerto de Al-Qamishli, reforzando de esta manera a sus fuerzas estacionadas en esta zona.

 

La región nororiental de Siria, abundante en recursos petroleros, fue recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona por petición de Damasco.

Washington revirtió su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria y tiene desplegados, mayormente en el norte del territorio árabe, cientos de militares y vehículos blindados, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

nsr/ncl/msf