• Explosión provocada luego de un ataque aéreo de Rusia en la provincia noroeste de Idlib, 18 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2020 18:32
Actualizada: miércoles, 27 de mayo de 2020 21:42

La explosión en un almacén de armas deja al menos seis terroristas muertos y varios otros heridos en la provincia siria de Idlib (noroeste).

La explosión ha sido registrada este miércoles en un almacén de armas, perteneciente a los terroristas del llamado “Partido Islámico del Turkistán”, en la aldea de Al-Taibat en los alrededores de la ciudad siria de Yisr al-Shuqur, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con la información, no se ha confirmado si la explosión fue provocada por un bombardeo, sin embargo, en el momento del suceso había varios aviones militares rusos sobrevolando la zona.

Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de la Aviación rusa, emprendieron en enero una megaoperación para recuperar los reductos terroristas en Idlib. Los aviones rusos bombardean las posiciones terroristas allanando el camino de los avances del Ejército sirio.

 

tqi/lvs/rba/hnb