• Siria arremete contra Occidente por imponer sanciones en su contra
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 17:32

Siria arremete una vez más contra las sanciones de Occidente en su contra. Las califica de “ilegales” y denuncia que privan a los sirios de sus derechos básicos.

Siria vuelve a criticar las medidas económicas coercitivas impuestas en su contra. El embajador permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, denunció que estas medidas, privan a los sirios de sus derechos básicos y urgió al levantamiento inmediato de las sanciones.

Durante una reunión por videoconferencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Al-Yafari denunció que estas medidas impiden al pueblo sirio acceder a sus necesidades vitales básicas, y obstaculizan los esfuerzos del Gobierno sirio en la lucha contra la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció gran impacto de las sanciones en la economía del país y la vida de los ciudadanos. Llamó a los países occidentales a ayudar a todos los sirios en lugar de explotar la situación actual.

A pesar de todo, las sanciones económicas no han logrado minar los esfuerzos de Siria en la lucha contra el terrorismo. Damasco reitera su compromiso para liberar todo el territorio árabe.

El diplomático sirio instó al organismo a asumir sus responsabilidades para cesar el apoyo de ciertos países al terrorismo. En este sentido, denunció que Turquía ha desplegado sistemas de defensa antiaérea en la provincia siria de Idlib, en el noroeste de Siria, hecho que, a su juicio, constituye una violación flagrante de las normas del derecho internacional.

mhn/mkh