• Un túnel de los terroristas de Frente Al-Nusra, descubierto por el Ejército sirio en las zonas liberadas en Alepo, 22 de febrero de 2020. (Foto: SANA)
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 7:05
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 8:12

El Ejército de Siria descubre una red de túneles y trincheras, así como equipos militares de los terroristas durante sus operaciones de peinado en Alepo.

La agencia siria oficial de noticias SANA informó el sábado que el hallazgo se produjo en las zonas recién liberadas de la provincia de Alepo y en la localidad de Hayyan, ubicada a 10 kilómetros al noroeste de la mencionada provincia.

Según el informe, la red de túneles y trincheras descubierta en las cercanías de Hayyan se utilizaba como centros subterráneos de mando y control por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham). 

Las unidades del Ejército también encontraron pasadizos que servían a los extremistas para alojarse y desde donde atacaban con proyectiles la ciudad de Alepo casi a diario.

El reporte detalla, además, la confiscación de un mortero, un camión equipado con ametralladora pesada y una cantidad de municiones de variados calibres en las zonas liberadas.

La imagen del camión equipado con ametralladora, confiscada por el Ejército de Siria en las cercanías de Hayyan, 22 de febrero de 2020. (Foto: SANA).

 

En las últimas semanas, el Ejército sirio ha lanzado una operación de gran escala en las partes occidentales de la provincia noroccidental de Alepo para expandir su control sobre los últimos reductos en manos de los terroristas en las partes norteñas del país y ha asestado duros golpes contra los terroristas del Frente Al-Nusra.

Al respecto, el Gobierno de Siria anunció el sábado la reapertura de la carretera internacional Alepo-Damasco (M-5), por primera vez, tras ocho años.

La recuperación de la carreta M-5, que une esta ciudad a la capital, Damasco, se considera como una victoria estratégica para el presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

msm/ctl/msf

Comentarios