• Continúa la tensión entre Siria y Turquía
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 16:41
Actualizada: sábado, 22 de febrero de 2020 21:46

La escalada de tensión entre Siria y Turquía continúa. Las fuerzas sirias atacaron un convoy de milicianos patrocinados por Turquía en el sureste de Idlib.

Sigue la tensión en la provincia siria de Idlib, el bastión más importante de los terroristas en el país árabe. La agencia estatal siria SANA ha difundido estas imágenes, en las que se ve el ataque a un convoy de distintos vehículos de combate y tanques de grupos armados patrocinados por Turquía. Según las fuentes oficiales, estos mercenarios del Frente Al-Nusra iban a realizar una ofensiva contra las fuerzas sirias. El Ejército sirio destruyó después estos vehículos y eliminó a los combatientes que iban dentro.

Estas operaciones suponen un duro revés para Turquía y su estrategia de respaldar a los rebeldes en la zona. Para ocultar sus fracasos en Idlib, según denuncia Damasco, ha recurrido a “meras acusaciones”. En este sentido, Siria rechazó que Turquía haya dejado 150 muertos en sus filas, como dice Ankara.

Los enfrentamientos están minando el alto el fuego decretado y acordado en la zona entre Rusia y Turquía. Así que para abordar la situación en Idlib, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló por teléfono con su homólogo turco. Putin advirtió sobre las acciones agresivas por parte de “grupos extremistas” en la zona. Y subrayó la necesidad de “de respetar de forma incondicional la soberanía Siria”.

kmd/nii/

Comentarios