• ‘Alepo tiene importancia estratégica en la lucha antiterrorista’
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 23:30
Actualizada: martes, 18 de febrero de 2020 3:33

Un analista destaca la importancia geoestratégica de la provincia de Alepo, situada en el noroeste de Siria, para el Ejército del país árabe.

Alepo, la ciudad más industrial de Siria fue liberada hace un par de años. Lo que se acaba de liberar ahora es la provincia de Alepo. Esta región es importante porque los terroristas están utilizando toda la zona para lanzar proyectiles contra los civiles”, ha dicho el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Además de elogiar el papel del Ejército sirio en la recuperación del control de zonas desde donde los terroristas lanzaban cohetes contra zonas civiles, Saavedra ha calificado de importante esta retoma, dado que “a partir de ahora los ciudadanos de Alepo ya pueden estar tranquilos y seguros”.

El Ejército sirio, en un reporte sobre la recuperación del control total de decenas de aldeas y pueblos en el oeste y el noroeste de la provincia de Alepo, ha informado este lunes haber cumplido esta tarea con alta eficiencia y en un tiempo récord.

En otra parte de la entrevista, el periodista ha criticado la presencia ilegal de Turquía en Siria y ha acusado a Ankara de apoyar a los terroristas en Idlib, otra provincia noroccidental siria, conocida como el último bastión de los terroristas en el país árabe.

 

De acuerdo con Saavedra, el Ejército sirio está determinado a recuperar todas las partes del país árabe y no permitir a Turquía apropiarse de la soberanía de Siria.

El Gobierno sirio condena la presencia de las tropas del Ejército de Turquía y sus mercenarios en el norte del país, donde llevan a cabo operaciones militares, so pretexto de luchar contra las milicias kurdas, consideradas “terroristas” por Ankara.

Turquía ha venido desplegando un mayor número de fuerzas en Idlib y Alepo y atacando áreas residenciales y puestos militares sirios, en respaldo, en realidad, a los llamados ‘rebeldes sirios’, que son apoyados por facciones terroristas como la alianza Hayat Tahrir Al-Sham.

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ncl/hnb