• La consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una conferencia de prensa en Damasco.
Publicada: jueves, 26 de diciembre de 2019 8:20

El Gobierno de Siria afirma que, con el apoyo de Irán y Rusia, frenará las presiones políticas y económicas de Estados Unidos en su contra.

Damasco está colaborando con sus aliados, Irán y Rusia, para enfrentar las presiones económicas y políticas de EE.UU.”, aseguró la consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena libanesa Al Mayadeen.  

En el marco de la cooperación con sus aliados, la funcionaria siria destacó que, con el respaldo de la aviación rusa, Damasco inició el combate contra los terroristas en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria. Hasta el momento, las fuerzas sirias se han hecho con el dominio de 41 ciudades y aldeas de esta zona.

También acusó a Estados Unidos de evitar el regreso de los refugiados sirios a su patria para satisfacer los intereses del régimen de Israel en la región de Oriente Medio.

 

Asimismo, indicó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) perdió su credibilidad después de que se expusieron sus mentiras sobre el uso de armas químicas en el territorio sirio.

Respecto la denominada “Ley Cesar”, aprobada recientemente por la Administración estadounidense contra Damasco, Shaaban dijo que es una ley criminal e injusta, y constituye un capítulo más de la serie de presiones sobre Siria que comenzaron en 2011.

La “Ley Cesar” autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a los altos dirigentes de este, así como a las entidades financieras sirias y sus colaboradores extranjeros.

mkh/ncl/myd/hnb

Comentarios