• Drones de fabricación casera utilizado por terroristas en Siria.
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 17:04

El Ejército sirio ha derribado un vehículo aéreo no tripulado (dron) lanzado por los terroristas en la provincia central de Hama.

Según información facilitada por la agencia nacional siria NNA, el aparato aéreo fue detectado y destruido en la localidad de Al-Frika, en el oeste de la referida provincia.

El avión de control remoto fue lanzado por los terroristas agrupados en la vecina provincia de Idlib (noreste), que utilizan frecuentemente este tipo de aeronaves caseras cargadas con bombas para atacar las posiciones del Ejército sirio y la base aérea rusa Hmeimim, en Latakia (oeste), donde Moscú mantiene un contingente permanente para sus operaciones antiterroristas.

LEER MÁS: Aviación rusa lanza “masivos” ataques contra terroristas en Idlib

Los terroristas recurren a los mini-drones para golpear zonas fortificadas y fuera de sus alcances. El último ataque con drones se reportó a principios de septiembre, cuando medios locales informaron que la defensa antiaérea siria había frustrado un ataque contra el aeródromo militar de Hmeimim y destruido los aparatos lanzados supuestamente desde la vecina provincia de Idlib, considerada el último bastión de las bandas armadas y extremistas en el país árabe.

En concreto, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, detalló en septiembre que su país había abatido un total de 118 vehículos aéreos no tripulados de agrupaciones terroristas en los últimos dos años.

 

Ejército sirio sigue neutralizando explosivos en Latakia

Mientras tanto, unidades de ingeniería del Ejército sirio siguen desmantelando los explosivos que dejaron bandas armadas y terroristas en el noreste de la provincia costera de Latakia.

En concreto, la operación de peinado se centra en los antiguos bastiones de bandas armadas, desde donde solían lanzar ataques contra posiciones del Ejército.

“Las unidades de ingeniería del Ejército sirio están utilizando equipos rusos avanzados para detectar objetos explosivos”, detalló a su vez un reportero de la agencia oficial rusa Sputnik.

mjs/lvs/mrz/rba