• Vídeo: Defensa antiaérea siria repele ataque de drones en Hama
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 6:33
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 11:06

El sistema antiaéreo de Siria repelió la noche del domingo un ataque terrorista de drones cerca del aeropuerto de Hama.

Varios aviones no tripulados (drones) de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, que lidera el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), lanzaron un bombardeo contra el aeropuerto de Hama, pero fue interceptado por las defensas aéreas de las fuerzas sirias, informó la agencia siria de noticias SANA.

Hasta el momento, la agencia no ha aportado más detalles ni ha informado de si el ataque ha dejado víctimas o no.

Ignorando las advertencias de Damasco y violando el pacto de alto el fuego acordado para la zona por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018, los extremistas del Frente Al-Nusra lanzan constantes ataques, normalmente desde Idlib, contra posiciones del Ejército sirio y zonas residenciales de Hama y de las provincias de Alepo y Latakia.

LEER MÁS: Ejército de Siria repele ataque de 3 drones terroristas en Hama

LEER MÁS: Fuerza Aérea de Siria derriba varios drones de terroristas en Hama

Feroz combate entre el Ejército sirio y los terroristas en Idlib

Unidades del Ejército sirio en la misma jornada mataron a varios terroristas que pretendían ocupar la aldea de Eyaz, en el sureste de la provincia de Idlib.

Y, de otra parte, miembros del Frente Al-Nusra lanzaron una ofensiva de gran envergadura contra blancos militares sirios en tres poblados recuperados recientemente en el sudeste de Idlib.

Las tropas sirias destruyeron dos coches bomba conducidos por suicidas en la aldea de Kefraya, también en Idlib, mientras que en los poblados cercanos de Establat y Rassem Wared se producían feroces combates entre dichas tropas y los terroristas: unos treinta de estos últimos murieron y decenas resultaron heridos.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y hombres armados en suelo sirio, en particular, del Frente Al-Nusra, grupo terrorista que, según diversos informes, recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Siria y sus aliados retomaron la ofensiva antiterrorista en el norte de Hama e Idlib el pasado 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esas provincias debido a las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, y que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa zona.

mkh/mrz/nii/

Comentarios