• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, durante una entrevista con el diario francés Paris Match, 20 de noviembre de 2019.
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 10:46
Actualizada: viernes, 29 de noviembre de 2019 5:25

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, calificó de un “chiste” del presidente estadounidense, Donald Trump, su anuncio sobre la muerte del líder de Daesh.

“Siempre me hace reír cuando alguien me hace esa pregunta. Lo más importante es si Abu Bakr al-Bagdadi fue realmente asesinado, y si esta hermosa comedia presentada por los estadounidenses realmente tuvo lugar”, ha ironizado Al-Asad en una entrevista publicada este miércoles en el diario francés Paris Match.

LEER MÁS: La ONU: No podemos confirmar la muerte de Abu Bakr al-Bagdadi

El presidente sirio ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta en la que se discutió la decisión de Trump de agradecer a Siria por ofrecer ayudas en la muerte de Al-Bagdadi en una operación de EE.UU. en la provincia siria de Idlib.

Eso es “uno de los lindos chistes de Trump. Es una broma”, ha enfatizado.

En otra parte de su entrevista que será publicada por completo mañana jueves, el jefe del Estado sirio destacó el apoyo de sus aliados iraníes y rusos en la lucha contra el terrorismo. “Es bastante seguro que el apoyo de nuestros amigos limitó el daño y nos ayudó a recuperar territorios”, declaró.

Siempre me hace reír cuando alguien me hace esa pregunta. Lo más importante es si Abu Bakr al-Bagdadi fue realmente asesinado, y si esta hermosa comedia presentada por los estadounidenses realmente tuvo lugar”, ha ironizado el presidente de Siria, Bashar al-Asad en una entrevista con el diario francés Paris Match.

Tras el anuncio de EE.UU. de haber matado a Al-Bagdadi, varios organismos y países como Rusia pusieron en entredicho la autenticidad de esta información, incluso medios sirios vinculados a la oposición siria —que gozan de apoyos de EE.UU., desmienten el asesinato de Al-Bagdadi.

mkh/ktg/mrz/msf