• Nagi: EEUU está sentado encima de un polvorín en Siria
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 18:20
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 1:49

Los soldados de EE.UU. están sobre un polvorín en Siria, por lo que la única opción que tienen es abandonar el país árabe, opina un analista.

“Los militares de EE.UU. están sentados encima de un polvorín en Siria, que creen está seguro”, pero a estas fuerzas solo les queda una opción, que es salir de Siria, ha declarado este domingo el analista internacional Alexander Nagi en una entrevista concedida a HispanTV.

Asimismo, ha añadido que el Ejército de EE.UU. “no fue a proteger el petróleo, al contrario, va a saquear el petróleo hasta que llegue el momento para actuar contra” el Gobierno de Damasco.

Sobre la salida de las tropas estadounidenses de Siria, Nagi ha subrayado que el Ejército experimentado de Siria no necesita tanques para expulsar a los soldados de EE.UU., sino que cuenta con sus propios métodos para conseguir su objetivo.

Los militares de EE.UU. están sentados encima de un polvorín en Siria, que creen está seguro”, pero a estas fuerzas solo les queda una opción, que es salir de Siria, ha declarado el analista internacional Alexander Nagi en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

El analista ha hecho estas declaraciones después de que en los últimos días el Ejército sirio ingresara al distrito de Al-Malikiya, situado en la provincia nororiental de Al-Hasaka, región rica en petróleo, mientras EE.UU. busca mantener bajo su control los pozos de hidrocarburos del país árabe.

Sin embargo, no ha logrado hacerse con los pozos de petróleo de esta zona, puesto que están controlados por tropas estadounidenses desplegadas ilegalmente en el área.

LEER MÁS: Vídeo: Siria recupera un campo petrolero pese a amenazas de EEUU

Estos hechos se producen después de que EE.UU. se retractara de su decisión de retirar todas sus tropas del noreste de Siria. A finales de octubre, anunció el despliegue de unos 500 soldados en el este de Siria, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo.

LEER MÁS: Fotos y Vídeo: Fuerzas de EEUU en campos petrolíferos de Siria

El Gobierno de Damasco condenó en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) el robo del oro negro sirio por Washington, un hecho que el organismo internacional ignora deliberadamente.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/anz/hnb

Comentarios