• Miles de peregrinos conmemoran el Día de Arbaín en Siria
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 11:08
Actualizada: domingo, 20 de octubre de 2019 11:42

Decenas de miles de peregrinos en Siria visitaron el santuario de Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco (capital), para conmemora el Día de Arbaín.

Grandes multitudes de peregrinos afluyeron el sábado a la campiña de Damasco, para visitar el santuario de Sayeda Zeinab, hermana del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes, y nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P).

Los peregrinos conmemoraron el Día de Arbaín, el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (P).

Vestidos de negro y con una enorme tristeza que se refleja en sus rostros, los peregrinos lloraron la pérdida del Imam Husein (P), coreando frases de su fidelidad y sacrificio por el bien, la justicia y el verdadero Islam. Expresaron su felicidad por visitar Siria tras la restauración de la estabilidad.

Numerosos voluntarios se desplegaron en varios puntos de este lugar sagrado para ofrecer a los visitantes sus necesidades entre comidas y bebidas, especialmente ahora que la cifra de fieles que visitan el santuario ha aumentado tras la restauración de la seguridad en la mayor parte del territorio sirio.

En memoria del mártir del Imam Husein(P), las multitudes de diferentes países recitaron alabanzas y afirmaron que el legado sagrado del Imam Husein permanecerá en la conciencia de todas las generaciones a pesar del paso del tiempo.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/msf

Comentarios