• Ejército de Siria repele ofensiva en Hama y mata a 25 terroristas
Publicada: domingo, 23 de junio de 2019 9:32
Actualizada: domingo, 23 de junio de 2019 18:37

El Ejército sirio repele otra ofensiva de los terroristas contra sus posiciones en la provincia de Hama, en el centro-oeste del país, y les inflige grandes daños.

Los terroristas de la alianza llamada Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y sus aliados del Partido Islámico de Turkestán (PIT) —ambos vinculados a los extremistas de Al-Qaeda— lanzaron el jueves una ofensiva contra las posiciones del Ejército sirio en el noroeste de Hama, ha informado este domingo el portal Al Masdar News.

Sin embargo, el Ejército sirio, respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia, repeló la acometida y unos 25 extremistas sucumbieron. Además, los militares sirios lograron infligir grandes daños materiales en las filas terroristas, al destruir un tanque y varios vehículos suyos.

Las fuerzas sirias han intensificado recientemente los bombardeos contra los terroristas en las provincias de Idlib, sita en el oeste del país, y Hama después de que ellos violaran la tregua vigente, acordada por Turquía y Rusia desde el 17 de septiembre del 2018.

LEER MÁS: Aviaciones de Siria y Rusia atacan a terroristas en Idlib y Hama

 

fmk/ctl/nlr/msf

Comentarios