• El futbolista sirio Abdul Baset al-Sarut, convertido en miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 18:19
Actualizada: miércoles, 12 de junio de 2019 1:40

Medios occidentales alaban a un futbolista sirio muerto, pese a las evidencias que revelan su apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

Abdul Baset al-Sarut, quien saltó a la fama como portero en un equipo de fútbol juvenil en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, se unió en 2011 a las filas de los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Leer más: Inteligencia de EEUU: oposición siria no podrá derrocar a Al-Asad

Después de que el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) se desintegrara a finales de 2012, Al-Sarut se unió a la agrupación ultraviolenta Yaish Al-Izza, vinculada al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

El futbolista sirio murió el sábado como consecuencia de las lesiones que había sufrido en una batalla con las fuerzas del Gobierno sirio en la provincia central de Hama.

Entretanto, varios medios de comunicación occidentales han restado importancia a los lazos del futbolista con los terroristas y lo han apodado “el ícono de la rebelión contra el presidente Bashar al-Asad”, “la voz de la insurrección”, “el héroe de Homs” y “el portero de la revolución”.

Leer más: ¿Cómo han ayudado a los terroristas en Siria EEUU y sus aliados?

 

Las alabanzas de los medios occidentales se producen mientras en un vídeo grabado antes de su evacuación de Homs en 2014, se escuchó al joven sirio afirmar que el Frente Al-Nusra y la banda takfirí Daesh “tienen los mismos objetivos que nosotros”.

Además, Al-Sarut había prometido luchar junto a los terroristas contra los “cristianos y los chiíes”, aseverando que no le daban miedo ni “los cinturones suicidas ni los coches bomba”.

Leer más: Siria captura a 36 terroristas con cinturones explosivos en Guta

En otro vídeo, el joven sirio dirigió a sus compañeros en una canción que alababa al exlíder de Al-Qaeda Osama bin Laden y los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.).

fmk/anz/mtk/alg

Comentarios