• Un dron de los terroristas derribado por el Ejército sirio cerca del aeropuerto militar de la provincia de Hama, 23 de mayo de 2019.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 12:23
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 18:43

Las Fuerzas Aéreas sirias han derribado un dron cargado de materiales explosivos que se estaba infiltrando en el espacio aéreo de la provincia central de Hama.

Según ha informado este jueves la televisión estatal siria, la aeronave no tripulada, lanzada por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora Frente Fath Al-Sham), fue abatida cuando sobrevolaba posiciones de las tropas gubernamentales cerca del aeródromo militar de Hama.

La sección de comunicación de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, ha divulgado una grabación en la que se ve a los soldados haciendo caer el artefacto cuando este volaba sobre ellos.

En las últimas semanas, grupos terroristas secundados por ciertos países occidentales y árabes han intensificado su ataques al Ejército a lo largo del eje formado por las provincia de Hama e Idlib (noroeste), violando claramente el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre pasado.

myd/mla/fmd/mjs