• Voluntarios sirios ofrecen comida a los necesitados en Ramadán
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 22:25
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 2:34

En Siria, grupos de voluntarios trabajan para aliviar el sufrimiento de los miles de desplazados y necesitados durante el mes sagrado del Ramadán.

Con la llegada del mes de Ramadán, en Siria, aumentan las actividades e iniciativas de apoyo a los necesitados. “Pedazo de Pan” es un grupo de voluntarios que lanzó desde el primer año de la crisis una iniciativa destinada a preparar comida para las personas necesitadas, incluidos miles de desplazados en el interior del país.

En Ramadán, los voluntarios cocinan a diario miles de comidas en Damasco, capital siria. Hay dos grupos principales: el primero cocina y distribuye la comida, mientras que el otro recoge las donaciones de alimentos, como arroz, verduras y cualquier producto, excepto dinero.

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer. Los voluntarios empaquetan los alimentos y se los entregan a los necesitados y a las personas desplazadas, en colaboración con las autoridades.

Según los organizadores, este tipo de trabajo es esencial para aliviar el sufrimiento de los necesitados a la luz de las duras circunstancias económicas y sociales que muchos sirios viven, y es una muestra de solidaridad en este mes bendito.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/nii/

Comentarios