• Damasco, centro de diálogos entre delegaciones de la región
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 17:12
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 22:21

Varias delegaciones visitaron esta semana la capital siria (Damasco) y sostuvieron reuniones con altos funcionarios del país árabe.

Sostuvieron reuniones para transmitir mensajes en aras de impulsar la solución política a la crisis que vive el país desde hace casi ocho años.

Durante los últimos días, la ciudad capitalina de Damasco ha sido escenario de intensas movilizaciones políticas y diplomáticas. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se reunió el martes con el presidente Bashar al-Asad y altos funcionarios del país árabe antes de viajar a Turquía en una medida interpretada por varios observadores y analistas como una iniciativa y mediación iraní destinada a alcanzar un arreglo entre Damasco y Ankara.

Igualmente, el enviado especial del mandatario de Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, sostuvo el viernes amplias conversaciones con el presidente Bashar al-Asad y según fuentes, el funcionario ruso transmitió durante su visita un mensaje saudí sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Damasco y Riad.

Los diferentes medios políticos y populares sirios acogen con beneplácito cualquier iniciativa encaminada a solventar la crisis con la condición de preservar sus principios nacionales como la soberanía y el derecho de autodeterminación.

Las diferentes visitas a la capital siria se producen en un momento crucial que vive la región y buscan crear nuevos escenarios y cambiar la ecuación y el mapa de alianzas con base en los recientes cambios.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/alg

Comentarios