• El radar JY-27 de fabricacion china.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 5:35

Un nuevo informe indica que el radar chino JY-27 que fue atacado por los cazas F-35I del régimen de Israel en un aeropuerto de Siria ha sido restaurado.

Desde el estallido del conflicto de Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de Israel a posiciones del Ejército sirio y al Aeropuerto Internacional de Damasco.

El pasado mes de febrero, el portal web de noticias militares Defence Blog mostró unas imágenes publicadas por el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI), en las que alega que un radar chino JY-27 del Ejército sirio fue destruido por ataques de los cazas F-35I Adir, versión israelí del estadounidense F-35A Lightning II.

Las imágenes satelitales actualizadas del aeropuerto de Damasco, muestran que el radar JY-27 parece haber reanudado su funcionamiento, y la posición del radar también se ha reparado.

Imágenes satelitales del Aeropuerto Internacional de Damasco muestran que radar chino JY-27 parece haber reanudado su funcionamiento tras un ataque israelí.

 

Por su parte, según un nuevo informe publicado recientemente por el portal chino de noticias Sina, citando fotos de satélite actualizadas del aeropuerto y los alrededores, el radar JY-27 ha sido restaurado “con éxito”.

Sina indicó que el ataque israelí “parecía haber destruido solo la antena, no su transmisor” y los expertos militares sirios fueron simplemente capaces de reemplazar la antena con un repuesto y el reinicio del sistema, “de lo contrario, sería mucho más difícil restaurar el radar”.

En los últimos años y durante la crisis en Siria, el Gobierno de China ofreció sus apoyos políticos y militares al país árabe en su lucha contra los terroristas. Según varios informes, China desplegó en territorio sirio unidades militares para luchar contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), apoyado por el régimen de Tel Aviv.

snz/ktg/fmk/hnb

Comentarios