• El canciller iraní se reúne con el presidente Al-Asad en Damasco
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 23:18
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 2:12

El canciller iraní realizó una visita oficial a Damasco, capital siria, y se reunió con el presidente Bashar al-Asad y altos funcionarios del país árabe.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha llegado este martes a Damasco (la capital siria), en una visita oficial. A su arribo al aeropuerto internacional de Damasco, Zarif reveló el objetivo de su visita.

La coordinación entre Siria e Irán se ha incrementado durante los últimos meses a todos los niveles.

El canciller persa se reunió con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, quien condenó la medida de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y consideró que la misma es parte de las políticas incorrectas de Washington.

Al-Asad y Zarif afirmaron que las políticas de Estados Unidos y algunos estados occidentales no disuadirán a Siria e Irán y sus aliados de defender los derechos e intereses de sus pueblos. La reunión abordó la próxima ronda de conversaciones de Astaná, destacando la importancia de la coordinación entre Damasco y Teherán para lograr el interés nacional de Siria.

El jefe de la Diplomacia iraní durante su encuentro en la Cancillería Siria con su homólogo sirio, Walid al-Moalem, Zarif, abordó los últimos acontecimientos políticos y militares y las vías de impulsar la solución política.

En la sede del Gabinete, Zarif examinó con el primer ministro de Siria, Emad Jamis, las vías para implementar los acuerdos de cooperación entre ambos países, lo que ayudará a mejorar el bienestar de los ciudadanos sirios e iraníes.

La visita de Zarif a Damasco se produce en uno de los momentos más cruciales que atraviesan Irán y Siria, lo que requiere profundizar aun más en la coordinación entre ambos aliados para enfrentar los desafíos comunes.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/nii/

Comentarios