• Muhamad Khalifa, el narrador en inglés de los vídeos de Daesh.
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 9:27
Actualizada: jueves, 21 de febrero de 2019 23:07

Las fuerzas kurdo-sirias han conseguido detener a la “voz” en inglés de los vídeos de ejecuciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según informó el domingo la agencia rusa Sputnik, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), principal aliado de EE.UU. en el territorio sirio, detuvieron durante los recientes combates en la provincia de Deir Ezzor (en el este de Siria) al integrante de Daesh que narraba en inglés los vídeos de ejecuciones de esta banda extremista.

Muhamad Khalifa, un ciudadano de 35 años, la “voz” en inglés de Daesh, vivía en Arabia Saudí antes de emigrar a Canadá, había estudiado tecnología y vivido desde la niñez en el país norteamericano.

“No lo lamento. Mis interrogadores me preguntaron lo mismo y les dije que no me arrepiento de haberme unido” a Daesh, dice Khalifa al ser entrevistado en una cárcel en el norte de Siria, en los territorios bajo el control de las FDS.

El terrorista ingresó en Siria en el año 2013 y desde el comienzo trabajó en el estudio de Daesh y dirigió los vídeos de ejecuciones, luego de un tiempo llegó a ejercer como el narrador en inglés de las imágenes en cuestión.

No lo lamento. Mis interrogadores me preguntaron lo mismo y les dije que no me arrepiento de haberme unido” a Daesh, dice Muhamad Khalifa, el narrador en inglés de los vídeos de ejecuciones del grupo terrorista.

 

Ya desde la publicación de los primeros vídeos de ejecución de Daesh se especulaba que la voz en inglés de las imágenes tenía que ser de un individuo procedente de un país de Norteamérica dado que el acento del terrorista era de Estados Unidos o de Canadá.

Desde que tomó el control de grandes zonas en Irak y Siria en el año 2014 Daesh ha divulgado vídeos en las redes sociales que muestran la bárbara ejecución de ciudadanos siriosiraquíes, japoneses, estadounidenses, británicos, y egipcios.

No obstante, con la derrota militar de esta banda extremista tanto en Irak como en Siria cada vez ha habido menos vídeos de las horrendas ejecuciones llevadas a cabo por Daesh.

hgn/rha/krd/alg

Comentarios