• Buque de desembarco ruso LSTM Tsezar Kunikov transita el estrecho del Bósforo hacia la ciudad siria de Tartus.
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 9:38
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 10:52

Un buque de guerra de Rusia cruza el estrecho del Bósforo rumbo a la ciudad portuaria de Tartus, sita en el oeste de Siria.

Este buque de desembarco, clase Ropucha, LSTM Tsezar Kunikov, fue fotografiado el martes por el fotógrafo y observador del Bósforo cerca de la ciudad de Estambul, sita en el noroeste de Turquía, Yörük Işık, mientras estaba transitando la zona desde el mar Negro.

El LSTM Tsezar Kunikov, según ha indicado hoy miércoles el portal Al-Masdar News, fue desplegado previamente a la costa siria para realizar una misión corta; sin embargo, más tarde fue devuelto al mar Negro a fines del año pasado.

“Es probable que el buque de guerra ruso lleve armas que se distribuirán a las tropas del Ejército Árabe Sirio”, asegura la fuente.

Es probable que el buque de guerra ruso lleve armas que se distribuirán a las tropas del Ejército Árabe Sirio”, opina el portal Al-Masdar News.

Últimamente, Rusia ha aumentado su presencia militar en las costas de Siria y ha reforzado sus equipos militares en la base de Tartus en el marco de una operación desplegada para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias en la lucha que libra contra los grupos terroristas y armados.

msm/ktg/mkh

Comentarios