• Vídeo: Ejército sirio libera a civiles secuestrados por EIIL
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 17:08
Actualizada: martes, 13 de noviembre de 2018 21:42

El Ejército sirio ha liberado a decenas de rehenes secuestrados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Al-Sweida (sur).

La agencia siria oficial de noticias, SANA, ha comunicado este jueves que el Ejército ha logrado liberar a todos los civiles secuestrados por la banda takfirí en la localidad de Humeima, en el noreste de Palmira (Tadmor, en árabe).

Las fuerzas sirias “se enfrentaron directamente a la organización terrorista EIIL, que había secuestrado a mujeres y niños de la provincia de Al-Sweida (...) y pudieron liberar a los rehenes”, agrega.

La fuente también ha anunciado que durante dicha operación “valiente y precisa” el Ejército sirio ha abatido a todos los combatientes del grupo extremista presentes en el lugar.

(Las fuerzas sirias) se enfrentaron directamente a la organización terrorista EIIL, que había secuestrado a mujeres y niños de la provincia de Al-Sweida (...) y pudieron liberar a los rehenes”, anuncia la agencia siria oficial de noticias, SANA.

 

En un ataque mortal, ocurrido el pasado 25 de julio, los extremistas asesinaron a más de 220 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unos 30 lugareños, entre ellos mujeres y niños.

Según SANA, el 20 de octubre, un grupo de mujeres y niños que habían sido secuestrados de la aldea de Al-Shabki, en el campo oriental de Al-Sweida, fueron liberados de Daesh.

Eso se produce mientras las batallas en Siria han entrado en una nueva fase en el sur del país después de los importantes avances alcanzados por el Ejército contra Daesh.

Durante los últimos días, las fuerzas gubernamentales realizaron duros golpes que conllevaron a destruir las líneas de defensa de la citada organización terrorista y cortar gran parte de sus rutas de suministro a través de los batallones de artillería.

De hecho, el Ejército sirio ha mostrado durante los últimos días su determinación de acabar con la presencia de Daesh en el desierto de Al-Sweida en el menor tiempo posible y de poner fin a sus amenazas contra los civiles en esta zona.

ftn/ktg/myd/alg

Comentarios