• Ejército sirio avanza ante Daesh en el sur del país
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 17:09
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 3:08

Las batallas en Siria han entrado en una nueva fase en el sur del país después de los importantes avances alcanzados por el Ejército contra Daesh.

Con un fuego intenso, el Ejército sirio continúa sus operaciones contra los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las colinas de Al-Safa y la zona de Qaber al-Sheij en el desierto oriental de Al-Sweida, en el sur de Siria.

Durante los últimos días, las fuerzas gubernamentales realizaron duros golpes que conllevaron a destruir las líneas de defensa de la citada organización terrorista y cortar gran parte de sus rutas de suministro a través de los batallones de artillería.

Las difíciles circunstancias de la batalla en esta zona montañosa y rocosa requieren un alto nivel de coordinación entre las diferentes unidades del Ejército sirio, sobre todo que los miembros de Daesh han construido numerosas fortificaciones y levantaron altas barricadas con el fin de impedir los avances de las unidades de infantería.

Las colinas de Al-Safa se consideran el último bastión de la organización terrorista Daesh en el desierto de Al-Sweida, donde el Ejército sirio ha consolidado su presencia tras haber recuperado el control total del distrito de Qaa al-Banat, en el eje noroeste de la zona.

El Ejército sirio ha mostrado durante los últimos días su determinación de acabar con la presencia de Daesh en el desierto de Al-Sweida en el menor tiempo posible y de poner fin a sus amenazas contra los civiles en esta zona.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/nii/

Comentarios