• El representante permanente de Siria ante la ONU en Ginebra (Suiza), Hussam Edin Aala.
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 9:40

Siria insiste en que medidas coercitivas económicas y financieras unilaterales contra otros países contradice la Carta de la ONU y viola el derecho internacional.

Así, divulgó el jueves la postura de su respectivo Gobierno, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Hussam Edin Aala, durante una sesión dedicada a analizar efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos humanos.

Hablando durante la 39.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), el diplomático sirio acogió con beneplácito el énfasis del informe de Relator Especial en este tema sobre la necesidad de levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria.

En su opinión, la adopción de tales medidas, que incluyen además asedios, embargos, no puede ser justificada de ninguna manera, ya que afectan a una amplia gama de sectores económicos, financieros y de servicios, y afectan negativamente a las condiciones de vida de los sirios.

 

A su juicio, acabar con estas medidas, abordará las condiciones humanitarias de manera sostenible, facilitará el proceso de reconstrucción y garantizará el regreso de los sirios desplazados que se vieron obligados a abandonar sus casas debido al terrorismo y también las medidas coercitivas en su contra.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de superar los obstáculos impuestos a las transferencias bancarias y financieras, en encontrar los medios para liberar los fondos congelados sirios en el exterior, que se establecieron en las recomendaciones prácticas del informe especial.

El embajador sirio manifestó además que la imposición de estas medidas y vincularlas a condiciones políticas son inaceptables, y plantea cuestiones éticas sobre la verdad de las supuestas preocupaciones humanitarias que algunos países han estado repitiendo, para después subrayar que tales medidas no tienen otro resultado que agravar las condiciones humanitarias de los sirios.

zss/ktg/alg

Comentarios