• ‘Apoyo israelí a terroristas en Golán desbarata planes de EEUU’
Publicada: viernes, 7 de septiembre de 2018 0:47
Actualizada: viernes, 7 de septiembre de 2018 10:25

El apoyo logístico israelí a los terroristas en los ocupados altos del Golán desbarata los planes de EE.UU. que pronto verá su retorno a Siria, dice un analista.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el escritor político sobre Oriente Medio Abu Faisal Sergio Tapia, desde Rosario (Argentina), ve las recientes declaraciones del embajador estadounidense ante el régimen de Israel, David Friedman, quien rechaza la legítima soberanía de Siria sobre los ocupados altos del Golán, como una muestra de exasperación de la Casa Blanca.

Según el experto, la desesperación de EE.UU. al ver como sus planes se está desmoronando en Siria ha propiciado que su representante en los territorios ocupados de Palestina se preste a afirmar que no puede concebir cómo podrían volver a Siria los ocupados altos del Golán. Una idea compartida con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El analista aduce para esta irritación estadounidense la contundencia de un eje de la Resistencia sobre quienes auspician el terrorismo, cuyas fuerzas han aplastado a los terroristas en el sur de Siria, concretamente en la provincia de Daraa, zona delimitada con los ocupados altos de Golán.

 

Los logros cosechados por la ofensiva antiterrorista de las fuerzas sirias y sus aliados en esta región han conducido a que el régimen sionista este desesperado porque intuye que pronto la soberanía de los altos del Golán volverá a su legítimo dueño que es Siria, a la que arrebató en la guerra de los Seis Días, en 1967, ha vaticinado.

Estados Unidos, conocedor de esta realidad, ejerce un poco de presión porque sabe que es inevitable que estas demarcaciones ocupadas retornen a Siria.

Los planes estadounidenses se han derrumbado en estas últimas horas con revelaciones como las del diario israelí Jerusalem Post, que en un informe aseguraba que el ejército israelí ha suministrado en los recientes años grandes cantidades de dinero, armas y municiones a los grupos rebeldes radicados en Siria.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/lvs/snz/alg

Comentarios