• Vídeo: Aviación rusa repele un ataque de terroristas en Alepo
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 16:53

Las fuerzas del Ejército sirio, respaldadas por la Aviación rusa, repelan un gran ataque de los grupos armados y terroristas en el noreste de la ciudad de Alepo.

Según los medios locales, las tropas sirias han lanzado este jueves una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial de Rusia en el distrito de Al-Lairamun, sito al noreste de la ciudad septentrional de Alepo, donde fue objetivo de un nuevo asalto de los llamados rebeldes y grupos armados.

Durante este feroz ataque, los aviones de guerra rusos han realizado múltiples ataques de precisión contra los cuarteles generales y los campamentos importantes de los grupos extremistas, entre ellos, la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra).

Por su parte, las unidades de la fuerza terrestre del Ejército sirio han apuntado a los terroristas con misiles tierra-tierra, dejando decenas de muertos y heridos en la filas extremistas, según informan las fuentes militares.

Este contraataque se produce después de que los grupos armados, que intentan infiltrarse en Alepo, han bombardeado en recientes días distintas zonas residenciales de esta ciudad con cohetes y morteros, cobrándose la vida de varios civiles.

Las recientes agresiones de las facciones en Alepo han obligado al Ejército sirio y su contraparte militar rusa a aumentar sus efectivos en la ciudad, recuperada hace dos años de manos de los terroristas.

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha intensificado últimamente sus ataques en esta área, ya que está movilizando sus tropas para lanzar sus próximas ofensivas en zonas del norte de Siria fronterizas con Turquía, como Idlib y Alepo, parcialmente controladas por los grupos armados.

myd/ktg/tmv/hnb

Comentarios