• Szászdi: Es muy posible confrontación entre EEUU y Rusia en Siria
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 22:42
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 2:10

El presidente de Siria, en una entrevista exclusiva a la cadena iraní Al-Alam, defiende la presencia de Rusia e Irán en su país para combatir el terrorismo.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, acusa a EE.UU. y al régimen de Israel de impedir una reconciliación entre las fuerzas de Siria y los terroristas en el sur del país árabe. Afirma que su primera opción es la reconciliación, pero si no se da, optará por el uso de la fuerza.

El mandatario sirio descartó que haya un acuerdo con EE.UU. o el régimen de Israel sobre la salida de Irán del sur de Siria para que, a cambio, los terroristas entreguen la zona pacíficamente.

Aunque sí dijo que tanto Israel como Arabia Saudí, entre otros, han propuesto durante estos años la salida de Irán del territorio sirio para que la situación en Siria se normalizara.

Al-Asad afirmó que en Sira hay dos ejes. Explicó que uno apoya el terrorismo y busca la hegemonía, y está representado por EE.UU., Israel y algunos lacayos de la región, incluidos varios Estados árabes; mientras que el segundo eje, en el que se encuentran Siria, Irán y Rusia, entre otros, busca la independencia y hacer frente al terrorismo.

El analista político Lajos Szászdi aborda el tema desde San Juan, capital de Puerto Rico, en una entrevista con HispanTV.

xsh/anz/rba

Commentarios