• Un caza ruso modelo Su-34.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 11:00
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 11:41

Los cazas rusos bombardearon la noche del sábado las posiciones de los rebeldes en el sur de la provincia de Idlib (noroeste), mientras el Ejército de Siria mató al comandante de la coalición Jund Al-Malahem (Soldados de la Fortuna) en la misma zona.

En tan solo 60 minutos, la aviación rusa lanzó unos 40 ataques aéreos contra las posiciones de los grupos armados en el sur de Idlib, informa este domingo el portal local Al-Masdar News, que cita a una fuente militar siria.

Las ofensivas aéreas se realizaron en respuesta a un contraataque efectuado por los rebeldes contra las fuerzas del Ejército sirio, precisa la fuente.

Agrega que actuando en paralelo con la aviación rusa, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, lanzaron varios misiles tierra-tierra hacia el estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour en Idlib para recuperarlo de las manos de los terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra).

En su avance hacia el referido aeródromo, el Ejército sirio eliminó a Qassorah Malahem, líder de Jund Al-Malahem, una coalición terrorista que se formó en octubre pasado, según recogió el sábado Al-Masdar News.

 

La fuente recuerda que Qassorah Malahem, que también lideraba la banda terrorista Jund Al-Aqsa, era uno de los comandantes de alto rango de Al-Qaeda en una serie de ofensivas que terminaron en 2015 con la toma del control de Idlib.

En los recientes días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la aviación rusa, han comenzado cruciales operaciones para expulsar a los terroristas y grupos armados de las vecinas provincias de Idlib y Hama.

Hasta el momento, han cosechado grandes logros y recuperado ciudades y aldeas ocupadas por las bandas extremistas, entre ellas la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda y el Frente Al-Nusra.  

ask/ctl/mnz/msf

Commentarios